Acompañamiento individual para jóvenes a través de sesiones presenciales y seguimiento a distancia a través de las RRSS.

Sesiones presenciales

Tanto las sesiones primeras sesiones de encuentro, como los programas de acompañamiento, están preparados para realizarse de manera presencial junto al joven y su familia, de manera individual y domiciliar a través de un proceso estructurado y consensuado entre las partes.

Seguimiento a través de RRSS

Estas sesiones online están orientadas al seguimiento de jóvenes que estén en un programa de acompañamiento presencial,  o porque vivan fuera de la CCAA de Madrid y los encuentros presenciales sean menores. 

JovenZ es el resultado de la experiencia, la formación y la investigación para generar un modelo de comprensión e intervención integral en torno a las necesidades de los jóvenes que han desarrollado conductas negativas o como prevención a éstas.

De esta forma, planteamos diferentes fases y metodologías para trabajar el vínculo, el compromiso, el desarrollo del pensamiento crítico, la percepción de la realidad, el autoconcepto… y todo lo que el joven quiera descubrir, de la mano de una nueva figura de referencia.

Trabajamos desde:

Modelo Positivo de Desarrollo del Adolescente

Programación Neurolingüistica PNL

Análisis Transaccional AT

TAA

Sesiones individuales a domicilio.

Trabajamos en el domicilio y realidad de cada joven para trbajar con más garantías aquellas cuestiones personales que se quieran abordar, conociendo así mejor las características propias de cada situación.

Programa Normal: 30 horas + 4 Actividades

Con una duración recomendada de 2 – 3 meses: proponemos un modelo de acompañamiento de 30 horas, repartidas a lo largo del trimestre, donde el grado de acompañamiento variará según avance el proceso y las necesidad de cada joven.

Programa Intensivo: 50 horas + 8 Actividades

Con una duración recomendada de 3 – 4 meses: proponemos un modelo de acompañamiento de 50 horas, repartidas a lo largo de los meses, con un grado de acompañamiento más elevado y también flexible.