Intervención con jóvenes

Un servicio dirigido a abordar, desde la confianza, diferentes escenarios que puedan surgir durante la adolescencia.

Trabajamos para generar nuevas figuras de referencia en el joven para, desde la experiencia y el conocimiento, ayudarle a transitar por momentos de su adolescencia que puedan requerir de apoyo y evolución.

Nueva figura de referencia

Trabajamos desde la confianza con el joven y su familia para provocar que se genere el vínculo necesario para que una nueva figura de referencia pueda motivar cambios estructurales. 

Sesiones presenciales

Tanto las sesiones primeras sesiones de encuentro, como los programas de acompañamiento, están preparados para realizarse de manera presencial junto al joven y su familia, de manera individual y domiciliar, a través de un proceso estructurado y consensuado entre las partes. 

Seguimiento a través de RRSS

Estas sesiones online están orientadas al seguimiento de los jóvenes que estén en algún programa de acompañamiento ,  o porque vivan fuera de la CCAA de Madrid y los encuentros presenciales sean menores. 

JovenZ es el resultado de la experiencia, la formación y la investigación para generar un modelo de comprensión e intervención integral en torno a las necesidades de los jóvenes que han desarrollado conductas negativas o como prevención a éstas.

De esta forma, planteamos diferentes fases y metodologías para trabajar el vínculo, el compromiso, el desarrollo del pensamiento crítico, la percepción de la realidad, el autoconcepto… y todo lo que el joven quiera descubrir, de la mano de una nueva figura de referencia.

Trabajaremos desde:

Modelo Positivo de Desarrollo del Adolescente

Programación Neurolingüistica PNL

Análisis Transaccional AT

TAA

Sesiones individuales a domicilio.

Trabajamos en el domicilio y realidad de cada joven para trbajar con más garantías aquellas cuestiones personales que se quieran abordar, conociendo así mejor las características propias de cada situación.

Programa Normal: 30 horas + 4 Actividades

Con una duración recomendada de 2 – 3 meses: proponemos un modelo de acompañamiento de 30 horas, repartidas a lo largo del trimestre, donde el grado de acompañamiento variará según avance el proceso y las necesidad de cada joven.

Programa Intensivo: 50 horas + 8 Actividades

Con una duración recomendada de 3 – 4 meses: proponemos un modelo de acompañamiento de 50 horas, repartidas a lo largo de los meses, con un grado de acompañamiento más elevado y también flexible.